martes, 1 de noviembre de 2011

11. TIPOS DE ERRORES DE PROGRAMACION

A. SINTAXIS
B. MATEMATICO
C. LOGICA

a. Sintaxis

El primer paso en el estudio de un lenguaje es definir los símbolos básicos que lo constituyen (alfabeto) y cómo se combinan para formar sentencias. Está constituido por:

Símbolos de veracidad: V para verdadero y F para falso.
Símbolos de variables: p, q, r, s, ...
Símbolos de conectivas: 
Ø NO Negación
Ù Y Conjunción
Ú O Disyunción inclusiva
Å O..O Disyunción exclusiva
® SI..ENTONCES Condicional
« SI Y SOLO SI Bicondicional

Símbolos de puntuación: ( , ), para evitar ambigüedades.
B. La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones y computación.
La lógica matemática suele dividirse en cuatro subcampos: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la recursión. La investigación en lógica matemática ha jugado un papel fundamental en el estudio de los fundamentos de las matemáticas. Actualmente se usan indiferentemente como sinónimos las expresiones: lógica simbólica( o logística), lógica matemática, lógica teorética y lógica formal.1
La lógica matemática no es la «lógica de las matemáticas» sino la «matemática de la lógica». Incluye aquellas partes de la lógica que pueden ser modeladas y estudiadas matemáticamente.

c. La lógica proposicional, como lenguaje formalizado, puede considerarse como la unión de un una sintaxis y una semántica. 

La sintaxis estudia los signos mismos con independencia de su significado (en el caso, la construcción de la frase dentro de las reglas del idioma). 
Además de la sintaxis y la semántica, se deben añadir las reglas de inferencia (las reglas de transformación del cálculo) que son las que permiten realizar deducciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario